sábado, 9 de febrero de 2013

Tecnología para la salud

Hoy en día en la India se busca desarrollar nuevas tecnologías para mejorar las condiciones de vida, al ser un país en el que la pobreza extrema se vive día a día se padecen de condiciones de insalubridad constante.
Afortunadamente se cuenta con los recursos tecnológicos para crear artículos para mejorar su condición de vida.
El mayor invento que se ha dado a conocer al mundo es el famoso purificador de agua PureIt*
el cual es una maravilla para que la gente en India pueda consumir agua potable y no sólo ellos, ahora ha llegado a gran parte del mundo.
Es impresionante la manera en como se trabaja para que más ingenieros sitúan egresando de sus universidades y así puedan crear más mejoras para su nación. 
Y a final de cuentas esto viene a dar soluciones a todos, me encanta la idea de que puedan dar nuevas cosas al mundo, es importante porque hoy la vida se va deteriorando para todos, me gusta que los desarrollos sean en beneficio de todos. 

viernes, 8 de febrero de 2013

Cultura, Arte, Mundo

Hoy en día el arte es un tesoro casi invaluable, India está lleno de cultura y arte, lo cual lo vuelve mucho más rico que muchos otros paises.
Es bien sabido que por toda su historia, por todo su pasado aun guardan muchos secretos, conservan muchas costumbres y tradiciones, pero al mismo tiempo su adaptación al medio, ha logrado mostrar al mundo todo lo que los identifica como un país pluricultural.

El máximo estandarte que presumen, es según yo, el Taj Mahal, el cual fue mandado a construir por un maraha para su esposa, y hoy en día es conocido como una de las 7 maravillas del mundo, pero no solo su arquitectura es de presumirse.
Su música  distinguida a nivel mundial por lo armoniosa, lo autóctona que resulta, ha llegado a los rincones mas recónditos del mundo, y ha sido admirada y maravillada por mucha gente a nivel mundial.

Y ¿Que hablar del cine?, maravilloso, único y ademas una de las industrias mas grandes del mundo, Bollywood es un lugar donde se producen cientos de películas  comerciales y series en la India, las cuales de igual manera llegan a todo el mundo. Es tan importante como lo es Hollywood hoy día.

Pero en un blog no acabaría de hablar de las maravillas que brinda el territorio Hindú para el mundo.

jueves, 7 de febrero de 2013

¿Quieres viajar a India?

Es muy interesante el hecho de querer viajar a la India, conocer nuevos lugares siempre resulta muy atractivo, pero también es necesario tomar algunas precauciones.
Dentro de lo mas importante, es necesario saber que cuentan con grandes zonas marginadas
y de extrema pobreza, por lo cual resulta muy fácil adquirir enfermedades como cólera  algunas infecciones como influenza, salmonelosis, básicamente enfermedades del estomago.
Aunque India está en constantes conflictos internos por algunas oposiciones contra el gobierno,
no es muy común que los turistas se vean afectados por estos atentados, ademas de que la zona turística esta un poco alejada de donde son mas comunes estos enfrentamientos.
Resulta una buena aventura viajar a India, país pluricultural, lleno de nuevas historias, pero con un pasado grandioso, un país que lucha día a día por un mejor futuro, donde grandes empresarios tienen
depositadas muchas esperanzas para poder desarrollar este lugar.
Como mexicanos no es muy diferente su país al nuestro, y no es difícil llegar a el, son tramites muy sencillos, solo es cuestión de querer conocerlo de verdad.

Ademas de que grandes personajes en su historia han sido parte aguas en su historia, no solo como país, porque ademas aportaron grandes cosas al mundo, pero de eso hablare en el siguiente blog.